|
|
El falló de la Corte declaró nula por "ilegal" la resolución de la Junta Directiva de la antigua Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) 034-03 del 10 de abril de 2003, y tuvo como magistrado ponente a Víctor Benavides, y lleva la firma de los magistrados Jacinto Cárdenas y Arnulfo Arjona.
La demanda fue interpuesta por la empresa Desarrollo Urbanístico del Atlántico (DUASA) del grupo Waked, el otro participante en el acto público. El abogado del grupo DUASA, Guillermo Cochez, sostuvo que el hotel fue construido a toda velocidad, a pesar de que existía una demanda en la Corte Suprema de Justicia y ahora los dueños de Playa Bonita, tienen un "lío legal muy grande", porque los terrenos siguen siendo propiedad del Estado.
Entre las irregularidades que encontró la Corte, se incluye el hecho de fue introducida una addenda al pliego de cargo, tres días antes de la licitación, cuando la ley establece un período mínimo de 10 días, y debe ser publicada en los diarios locales.
Sobre la indemnización, Cochez declaró que ese será el segundo paso y se trata de un asunto que deberá consultar con su cliente, para determinar el monto del perjuicio.
Durante el período que se realizó el acto, fungía como director de la ARI, Alfredo Arias y como presidente de la Junta Directiva, Jorge Federico Lee.
Arias se defendió y aseguró que el proceso se realizó sin ningún tipo de irregularidades, pero no entró en más detalles, porque dijo que desconocía el contenido del fallo.
Este medio trató de conocer la posición del grupo Berns, pero al cierre de la edición no se había logrado respuesta.