29.2.08

Defendiendo manglares y humedales

EN ANTÓN.

Foro sobre manglares y humedales

Edilsa González
ANTÓN, Coclé

Preocupados por la gran cantidad de empresas y organizaciones interesadas en desarrollar proyectos turísticos en las costas de Antón, y con la intención de proteger los últimos remanentes de manglares de la región, la Asociación Playas Los Azules realizó ayer, jueves, el primer Foro sobre manglares y humedales.

Javier Pérez, de la Asociación Playas Los Azules, señaló que el foro tiene como propósito dar a conocer y hacer un llamado a las autoridades sobre la posible destrucción del poco remanente de manglares que existe en las costas de Antón y que actualmente son amenazados por la construcción de un megaproyecto turístico.

Según Pérez, la posible construcción del proyecto turístico Blue Marin necesitará un área de más de 200 hectáreas de tierras o bancos de arenas con los que no cuentan las costas en este momento, lo que indica la utilización de parte de los manglares de Playa Los Azules y Boca Nueva.

En el foro participaron representantes de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, el Municipio de Antón y la comunidad en general.

La Prensa, 29 de febrero de 2008

No hay comentarios.: