5.8.07

Pedasí intenta proteger sus playas

LOS SANTOS.

Reglamentan las construcciones para proyectos turísticos en el Pacífico

En el acuerdo municipal queda prohibida la deforestación y movimiento de tierra en la zona.




Alcibiades Cortés
PEDASÍ, Los Santos

El Consejo Municipal de Pedasí prohibió la construcción de infraestructura dentro de una franja de 200 metros ubicada a lo largo del litoral que se extiende desde donde llega la alta marea hacia tierra firme, hasta tanto se adopte el Plan Maestro de Desarrollo Turístico (PMDT) de la región.

El concejo tomó la medida mediante acuerdo Nº 17, donde establece una comisión de trabajo compuesta por todas las autoridades de la provincia para la elaboración del PMDT, que tiene como objetivo promover las inversiones de proyectos turísticos y residenciales protegiendo la biodiversidad existente.

En el acuerdo queda prohibida la deforestación, tala, movimiento de tierra, obstaculización de caminos, construcción de edificios, en la zona dentro de los 10 metros en las dunas de arena conocidas como Pablo Barrios y en los manglares, las servidumbres, carreteras, caminos y acceso público a las playas.

Esta prohibición se extiende a la zona de los 22 metros de la línea de alta marea hacia tierra firme, a las islas y rocas marinas, excepto que la persona cuente con una concesión administrativa otorgada por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas.

El concejo estableció que todo proyecto de desarrollo residencial, hotelero o similar que se vaya a realizar en ese distrito debe ser presentado por el inversionista ante la cámara edilicia para su conocimiento.

Los peticionarios de los proyectos deberán presentar copia autenticada del permiso de concesión otorgado por la autoridad competente.

No hay comentarios.: