Solicitamos la derogación de la nefasta ley insular. Nadie en islas y costas de interés especial deben tener titularidad y monopolio o latinfundios costaneros.
---------------------------------------------------------------------------
Las propiedades se comunicaban por un puente y muelles. [ Foto: Gabriel Rodríguez / EPASA ]
Juan M. Díaz C. y Gustavo Aparicio O.
EL PANAMA AMÉRICA
27 de mayo de 2006
El narcotraficante, Pablo Rayo Montaño era dueño de por lo menos unos 10 kilómetros de playa en las costas de Portobelo, en Colón.
Lo anterior se corroboró durante una diligencia efectuada ayer por la Fiscalía de Drogas a varias propiedades del narco en Colón.
El fiscal de Drogas, Patricio Candanedo, aseguró que Rayo Montaño pretendía controlar las costas de Cuango, Guanche e isla Grande, para mantener una amplia actividad de acopio de droga.
Candanedo detalló que la organización de Rayo Montaño había comprado propiedades en ese sector, algunas de la cuales serían convertidas en pequeños puertos para recibir embarcaciones con los estupefacientes.
Por su parte, el diputado y ex alcalde de Portobelo (1993 al 2004) aseguró que la venta de terrenos y propiedades a Rayo Montaño fueron hechas legalmente por sus propietarios originales, ya que desconocían que éste estaba vinculado al narcotráfico.
El ex legislador Abelardo Antonío también se cita como otro político que presuntamente vendió propiedades a Rayo Montaño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario