8.2.07

Discuten proyecto de Isla de Las Perlas


Esta es una buena noticia dentro de tantas malas noticias. Lo que lamentamos es que esta ley ya fue aprobada el periodo anterior de la Asamblea Nacional y fue vetado por nuestro magnifico Presidente, donde alguien le ordenó que la vetara. ahora la ley será mas relajada. Ojalá sirva de algo en medio de tanto desastre.

BDP
--------------------------------------
Discuten proyectos para proteger recursos naturales en el Archipiélago de Las Perlas

LA COMISION de Ambiente de la Asamblea Nacional inició ayer la discusión del proyecto de Ley 151 que declara "zona especial de manejo al Archipiélago de las Perlas", que busca proteger los recursos marino-costeros y mantener la productividad y biodiversidad de sus ecosistemas.

Dentro de esta "zona especial", se prohíbe del 1 de diciembre al 15 de abril de cada año, la tala, el uso y comercialización de los bosques de manglar, extracción de corales, peces de arrecifes, captura de tortugas y pesca de langostas.

Asimismo, con esta norma queda prohibido el uso de trasmallo de cualquier tipo, palangres horizontales, redes de arrastre, pesca con tanques de buceo y el aleteo de tiburón.

En la reunión fueron presentadas todas las modificaciones que se plasmaron en un texto único, las cuales fueron consensuadas con los actores que presentaron sus propuestas por escrito.

Para el asesor legal de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Harley Mitchell, lo más sobresaliente del texto fue la exclusión de esa entidad de la Unidad de Conservación y Vigilancia.

Contrario a estos señalamientos, el subdirector de la recién creada Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, George Novey solicitó que se incluya nuevamente a la ANAM en la Unidad de Conservación.

Fuente: El Panamá America, 8 de febrero de 2007.

No hay comentarios.: