12.11.06

Viene ordenamiento territorial de Bocas del Toro

Comisión de Ambiente la Asamblea Nacional quiere agilizar ordenamiento territorial

BOCAS DEL TORO. La formulación del plan de ordenamiento territorial fue el tema que se trató en una reunión de la Comisión de Ambiente, Desarrollo y Población de la Asamblea Nacional, realizada en Isla Colón. En el encuentro participaron representantes de organizaciones ambientalistas y autoridades de Bocas del Toro. Milciades Concepción, presidente de la Comisión de Ambiente, urgió a las autoridades locales a implementar el plan. "Es necesario que se instale la junta urbanística municipal lo antes posible, que por ley es la encargada de aprobar estos planes de ordenamientos territoriales", dijo.

Ángel Santiago Pimentel --La Prensa, 12 de noviembre de 2006
----------------------------------------------------------------
Este es un esfuerzo amplio de muchos sectores ambientales del país que están preocupados por destrucción y enajenación de los mejores valore y recuros de Bocas del Toro, producto de una despiada especulación inmobiliaria, promovida por agentes o empresarios nacionales y extranjeros.

Las pretensiones de estos sectores especulativos no parecen tener límites y está dispuestos a llegar hasta donde se le deje. Su misión gira sólo y exclusivamente en función de dividendos económicos que esta actividad les puede dejar a ellos y a no los dueños de los recursos como son los bocatoreños.

Urge un ordenamiento territorial que promueva área aptas para un desarrollo equilibrado y no devastador, que respete el arrecife de coral, los bosques, el área de Parque Nacional Marino de Bastimentos, su área de amortiguamiento, y que respete las poblaciones tradicionales, que hoy por hoy resienten el despojo y pérdida de cultura de la que han sido objeto.

En buena hora con ayuda de Alianza Bocas y todas las organizaciones adscritas se podrá lograr frutos positivos de este esfuerzo.

No hay comentarios.: