28.1.07

Isla Grande gana fama entre los extranjeros

El popular balneario ha ganado fama entre los extranjeros que van a redescubrir sus playas. El año pasado llegaron al distrito de Portobelo al menos 130 mil turistas que venían en los cruceros.

Ubicada a 20 kilómetros de la histórica población de Portobelo se encuentra la comunidad de La Guaira, desde donde zarpan los botes y lanchas que llevan cada semana a cientos de visitantes a la paradisíaca Isla Grande de Colón.

En los últimos año el popular balneario de la costa atlántica ha ganado fama, no solo entre los visitantes locales sino también entre los extranjeros que por referencia de otros van a redescubrir sus playas de aguas cristalinas.

Es precisamente esta temporada de verano la más propicia para darse una vuelta por el lugar, ya sea para pasar un día o varios, pues la oferta de hoteles y hospedajes brinda facilidades para casi todos los presupuestos.

BELLEZA COSTERA

El viaje de 30 kilómetros hasta La Guaira es recompensado por un paisaje impresionante que combina la belleza costera hacia un lado de la carretera y la montañosa del otro.

El bono extra para los turistas es conocer la historia monumental y la cultura viva, tal como lo describió Carlota Echeverri, una turista ecuatoriana. "Estoy disfrutando de unas vacaciones en casa de unos amigos en Colón y me fascinan las playas de esta región. Cuando vamos en el carro nunca me canso de mirar a ambos lados para no perderme ningún detalle del hermoso mar y de esas montañas", dijo.

Fuente: La Prensa, 28 de enero de 2007
-----------------------------------------

No hay comentarios.: