28.1.07

¿Y cómo ANAM regula la venta de tierras en islas?

Si la respuesta a la pregunta formulada es cierta, algo se ha logrado dentro de tantas noticias y políticas erradas que hemos tenido estos dos últimos años.

Esto es parte de una entrevista a Ligia Castro, Administradora General de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá

------------------
LC: Cuando se trata de tierras estatales se otorga una concesión. Mediante Consejo de Gabinete, se tomó la decisión de que no se venderían tierras estatales. En el caso de las islas privadas, los dueños pueden vender los terrenos siempre y cuando tengan títulos de propiedad, pero deben tener en cuenta la normativa ambiental. En ese sentido, hay un esfuerzo colegiado entre la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas, el Instituto Paname-ño de Turismo (IPAT) y la ANAM para regular la actividad. No obstante, se especula con la ley de costo a través de la web, cuando se venden terrenos por esta vía.

Las personas del sector privado que tengan un terreno, puede vender, todo depende del uso que se le dé y para ello debe existir un estudio de impacto ambiental. Es allí donde nosotros actuamos. Todo tiene que estar de acuerdo a la ley.

Fuente: La Estrella de Panamá Digital

No hay comentarios.: