20.5.07

Denuncias de extracción masiva de arena de las playas de Panamá

Los siguientes corrientes denuncian la destrucción de una hermosa playa por el boom inmobiliario en Panamá:

Por más que he tratado de que se le dé importancia al tema de la procedencia de la arena utilizada en todos los proyectos turísticos desde Costa del Este hasta playa blanca nadie parece interesarle el tema.
La punta de punta chame está devastada por la extracción masiva de arena para todos esos rellenos de los que ustedes se están quejando.
Los residentes nos hemos quedado sin playa señores. La arena blanca de la punta no existe. Solo fango. En esa arena también habitaban cangrejitos, animalitos, etc. Y habitamos nosotros los que vamos a las playas públicas de Punta Chame. El restaurante tiene fango por delante donde antes habia arena blanca.
Las barcazas de extracción están siempre dañando la punta sin que nadie pueda hacer nada. Anam me dice que eso le compete a Autoridad de Recursos Acuáticos Marinos Costeros pero no encuentro el teléfono de ese lugar en ningún lado.

Coral de la Guardia de Caballero
Residente de la punta de Punta Chame
Comité tratando de salvar su arena de la playa para beneficio del habitat de todos


----- Mensaje reenviado ----


Buenos Dias:
Estoy notando todos los medios enfocados en el tema del tío de Martín, solo porque es el tío de Martin. Pero quisiera que le dieran también importancia al tema que se usa la arena de la playa de Punta Chame original, dañando la playa pública a benefico de la construcción de una playa privada.
Las playas para el resto del mundo han sido despojadas de su capa de arena blanca para llevarla a las contrucciones de costa del este, isla grande y ahora para estos proyectos. Esta situación no es justa para los residentes de la punta de Punta Chame.
En esa arena en la punta también habitan animales.
Coral de la Guardia de Caballero
Propietaria de casa en Punta Chame


----- Mensaje reenviado ----

Buenos dias:
Mi más cordial saludo. Antes el área del club de Punta Chame hacia la punta tenía la más hermosa arena blanca. Era como la nieve.
Ahora en cambio es un subsuelo mojado, gris y feo. La capa de arena sigue siendo lavada por la acción natural del mar tratando de equilibrar la extracción de arena que no para y no va a parar por la creciente demanda comercial.
A los propietarios solo nos queda el recuerdo de una arena blanca y hermosa. Este fin de semana descendí casi un metro al bajar a la playa cuando el nivel de la playa era plano.
Siguen las barcasas "cuaco", Takarcuna y otra más extrayendo arena aun cuando sus permisos expiraron en enero del 2006.
Coral de la Guardia de Caballero
Propietaria de casa en Punta Chame

No hay comentarios.: