6.5.07

Salvemos Isla Bastimentos de una Red Frog Beach depredadora

En el manglar de acceso de Bahía Honda que da acceso a Red Frog Beach, los lugareños colocaron este letrero que dice: Red Frog Club no son bienvenidos.

En el pueblo de Bastimentos también hay letreros desplegados donde denuncian lo que está ocurriendo en Bocas del Toro con el turismo que ellos denominan depredador, ya que se camuflan de proyectos turísticos, cuando en realidad son proyectos de bienes raíces y especulación desmedida.

Ellos denuncian que no quieren más mentiras de la Fundación de la Rana Roja de Red Frog Beach, que intenta hacer ver beneficios colaterales de este megaproyecto inmobiliario.

Igualmente lugareños del poblado de Bastimentos denuncian que Red Frog no es turismo, es especulación y es un robo a la nación. Los consideran depredadores de la isla y sus bellezas, al cual no quieren darle acceso.

Todos estos abusos ha despertado en la comunidad una sensación que el Residencial de alto impacto denominado Red Frog Beach no es amigo de nadie y enemigo de todos.

Lo que todos están conscientes es que los especuladores estilo Red Frog Beach, sólo han comenzado a llegar por esos lares. Ellos igualmente están conscientes que los que están por llegar son iguales o peores depredadores y especuladores que RFB.

Denuncian que ante la ausencia de un Estado custodio de los recursos, valores y cultura locales, y gobiernos ignorantes y corruptos lo que le espera es aún peor.

Esperamos que esta situación se solucione por el bien del país.
Posted by Picasa

No hay comentarios.: