22.6.06

Decreto ejecutivo reglamenta ley insular

Con quiénes el Ejecutivo consultó este decreto ejecutivo?

La Comisión Consultiva Nacional de Ambiente debió revisar este decreto y ni siquiera ha sido convocada oficialmente. Las leyes son letras muertas en gobiernos corruptos e ineptos.

Cualquiera aprobación de la Ley, Decreto o Norma que tenga connotación ambiental, de acuerdo a la Ley General del Ambiente debe ser discutida en el seno de la Comisión Consultiva Nacional de Ambiente, entidad que el Gobierno Nacional se ha negado hasta el momento a conformar.

Advertimos que en su momento demandaremos las legalidades de estas normas que arbitrariamente han sido unilaterlamente impuestas por el Consejo de Gabinete, sin la participación de la Comisión Consultiva Nacional del Ambiente, tal y como se requería en la normativa sobre esta nefasta ley.
----------------------------------
CONCESIONES E INVERSIÓN.

Establecen normas y procedimientos para coordinar las acciones relacionadas con la inversión.

INVERSIÓN.
En isla Viveros, en el Archipiélago de las Perlas, el desarrollo de un proyecto habitacional preocupa a ambientalistas.

Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com

El pasado lunes apareció en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 85 que reglamenta la controvertida Ley No. 2 de enero de 2006, que regula las concesiones para la inversión turística y la enajenación del territorio insular para fines de aprovechamiento turístico.

Este decreto, del 14 de junio de 2006, establece una serie de normas y procedimientos con el propósito de coordinar las acciones interinstitucionales relacionadas con la inversión turística en las zonas de desarrollo turístico.

El decreto reglamenta las generalidades sobre las concesiones para la inversión turística, así como para el establecimiento de unidades habitacionales con carácter vacacional o permanente, la enajenación del territorio insular para fines de aprovechamiento turístico y concesiones especiales en el territorio insular. Asimismo, se reglamenta el capítulo que trata sobre la Ventanilla Única y Especial para el trámite y aprobación de las peticiones y solicitudes de concesiones administrativas.
---
Ref. La Prensa, 22 de junio de 2006

No hay comentarios.: