10.6.06

Coiba: Una isla impetuosa y antojadiza


La isla que está al noreste es Isla Coibita o Ranchería. En el centro de la isla se ve una parte degradada correspondiente a la ubicación del antiguo penal y las actividades ganaderas en la zona. La estación científica está casi en el extremo norte de la isla frente a Coibita.
Hagla click en la imagen para verla en tamaño gigante.



Por Alexander Arosemena
aarosemena@prensa.com

El mar estaba tranquilo y a lo lejos, en el horizonte, el sol saliendo poco a poco, bañando todo en dorado. En eso, un par de delfines saltan del agua justo al lado de la lancha, ¡qué buenos días más bárbaro!

Luego de una hora de placentero viaje el viento del norte despertó, transformando un momento de paz en un remolino de tensión. Las crecientes olas levantaban la embarcación para luego dejarla caer con un fuerte estruendo contra el mar seguido de gritos.
---------------------------------------------------------------------
Las riquezas de una isla vehemente

DIVERSIDAD - Coiba alberga muchas especies de animales y plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. De las 147 especies de aves que se encuentran en Coiba, una especie y 20 subespecies son endémicas. (Información obtenida de www.coibapanama.com)

RECURSO - El Parque Nacional Coiba fue creado mediante Ley No 44, de 26 de julio de 2004. Está ubicado en el Pacífico Sur de la provincia de Veraguas y comprende las islas de Ranchería, Jicarón, Jicarita, Contreras y Pájaro, entre otras. (www.ancon.org)

VEGETACIÓN - Predominan en el Parque Nacional Coiba el bosque húmedo tropical y el bosque muy húmedo tropical. Uno de sus sitios más hermosos es la isla Granito de Oro. Este lugar es apto para el buceo, la natación y otras actividades y deportes marinos.

Ver más detalles en La Prensa digital del 10 de junio de 2006

No hay comentarios.: