3.9.06

Proponen moratoria para proyectos "urbanísticos"

Sólo ocurre en Panamá que los alcaldes piden clemencia de los especuladores. Creemos que un alcalde tiene suficiente autoridad conferida por la Constitución y las leyes para impedir que un distrito sea destruido por especuladores, mercaderes y afines.

Señor Alcalde Binns: Usted tiene la obligación de defender los caros intereses de su circunscripción. Que la historia no le juzgue mal si no actua a tiempo.
--------------------------------

ALCALDÍA PROPONE MORATORIA PARA PROYECTOS URBANÍSTICOS.
Bocas pide turismo ordenado

Eligio Binns dice que si todo sigue como va, la provincia no podrá aspirar a un desarrollo sostenible. Redacción de La Prensa
panorama@prensa.com

Una moratoria de seis meses para elaborar un Plan de Reordenamiento Territorial que garantice que los proyectos urbanísticos no destruirán el archipiélago de Bocas del Toro solicitó el alcalde Eligio Binns.

Mediante un comunicado, Binns hace un llamado al Gobierno central para que se haga un alto, y así evitar que continúe la depredación de los recursos naturales de Bocas. "Si todo continúa como está, en poco tiempo no habrá ninguna posibilidad de echar a andar una estrategia que mediante el ecoturismo nos permita aspirar a un desarrollo a mediano y largo plazo. Lo que ocurre hoy es pan para hoy y hambre para mañana", dice.

El Alcalde asegura que seguirá denunciando la apatía de las autoridades, porque los bocatoreños exigen que se les respete la única esperanza de desarrollo que tienen: el archipiélago.

Vea Bocas se vende al mejor postor

La Prensa, 28 de agosto de 2006

No hay comentarios.: