11.2.07

Relleno de la costa de Amador sigue viento en popa a toda vela

Ver para creer el futuro feliz de esta disputa. Estamos casi seguros que al final, las autoridades serán doblegados a la voluntad de los "inversionistas". Esta gente no tiene temple para salvaguardar los caros valores nacionales. Son dóciles al sistema acomodaticio de las otras partes. Y nuestro Presidente dónde está? A saber que hará y qué piensa de todo esto. El colmo sería que tuviera ínfulas de magnate poco importa.

-----------------------------------------
CALZADA DE AMADOR.

Relleno de Figali sigue a toda marcha
LA PRENSA/Víctor Arosemena

EXPECTATIVA. La próxima semana, la Autoridad Nacional del Ambiente debe dar los resultados de su investigación sobre el cumplimiento del estudio ambiental. Ayer continuaban los trabajos en el relleno.805822
Juan Luis Batista
jlbatista@prensa.com

Tres meses y medio después que la administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ordenó suspender el relleno que realiza el Grupo Figali Internacional –en un área costera de la Calzada de Amador– con el fin de construir una marina, los trabajos continúan viento en popa.

Desde que se dio la orden, el 26 de octubre de 2006, Figali ha emprendido una batalla legal para defender su proyecto mediante recursos de reconsideración. Ahora, según informó un vocero de Figali, la junta directiva de la AMP ha decidido escuchar sus alegatos antes de decidir sobre el futuro del relleno.

AMADOR. JUNTA DIRECTIVA DE LA AMP DEBE DECIDIR SOBRE LA APELACIÓN DE ORDEN DE SUSPENSIÓN.
----------------------------------------

Relleno de Figali avanza sin frenos


La Anam realiza una investigación sobre el cumplimiento del Estudio de Impacto Ambiental.

LA PRENSA/Víctor Arosemena

POLÉMICA. Figali alega que tiene permisos de 2002 que le otorga un área de ribera y fondo de mar de 77 mil 257 metros cuadrados.

Juan Luis Batista
jlbatista@prensa.com

El relleno para la construcción de una marina para el proyecto Boulevar Alta Moda que realiza el Grupo F. Internacional en Amador marcha viento en popa pese a los intentos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por frenarlo.

Ayer no se realizó la junta directiva de la AMP que tiene en agenda decidir una apelación que presentó el equipo legal de Figali contra la decisión de la administración de la AMP en la que se le ordena a la empresa interrumpir las obras de la marina. La junta directiva no se reunió debido a que su presidente, Ricaurte Vásquez, se encuentra fuera del país en misión oficial. Mientras tanto, durante estos días, las maquinarias continúan trabajando.

Carlos González de la Lastra, secretario general de la AMP, dijo que si la junta directiva confirma la suspensión del relleno, el empresario Jean Figali tendrá que recoger nuevamente el material, como pasó en el caso de Multicentro, en la Avenida Balboa. Figali alega que tiene los permisos en regla, pero la AMP plantea que no tienen validez porque esta entidad no fue consultada.

En tanto, el asesor legal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Harley Mitchel, informó que la investigación que adelanta de forma independiente la entidad sobre el cumplimiento del Estudio de Impacto Ambiental está en su etapa final y en los próximos días se podría estar tomando una decisión.

Fuente de noticia: La Prensa, Domingo 11 de enero de 2007

No hay comentarios.: