13.4.07

Planes de turismo y urbanismo en Isla Pedro Gonzalez

DESARROLLO. Elaboran plan para isla Pedro González.

Grupo Eleta invierte en turismo

El grupo ha contratado a la firma internacional de arquitectos Duany Plater -Zyberk & Company (DPZ).

Se organizan sesiones de planificación y talleres para que se puedan compartir los planes turísticos de la isla.

LA PRENSA/ Bernardino Freire
PRESENTACIÓN. Andrés Duany, socio fundador de DPZ Latin America, explica los pormenores de los planes de desarrollo de isla Pedro González, el miércoles en la noche.
Edith Castillo Duarte
ecastillo@prensa.com

Grupo Eleta apuesta por el turismo y para ello ha contratado los servicios de la firma internacional de arquitectos Duany Plater -Zyberk & Company (DPZ) para que los asesore en la elaboración del plan maestro de desarrollo de una comunidad turística en la isla Pedro González, localizada en el archipiélago de Las Perlas.

Con el propósito de crear un foro que promueva un diálogo abierto entre especialistas en el tema turístico y urbano y la comunidad en general, el grupo ha organizado una serie de sesiones de planificación y talleres que se iniciaron la noche del miércoles con una presentación de Andrés Duany, socio de DPZ y reconocido como "el pionero del nuevo urbanismo".

Duany dio detalles de cómo se planifica una ciudad basado en los principios que convierten a las comunidades en lugares habitables: accesible a los peatones, conectividad, uso mixto, diverso y compacto, arquitectura y diseño urbano de calidad, estructura tradicional de barrio, transporte apropiado, sostenibilidad y calidad de vida.

En estos talleres, los residentes, diseñadores, funcionarios y representantes de organizaciones ambientales y de otros desarrolladores turísticos comparten su visión con respecto a los planes para el desarrollo turístico en la isla Pedro González.

"El grupo como propietario de una isla del archipiélago de Las Perlas, ha querido sumarse al desarrollo turístico de manera seria y responsable y para ello nos abocamos a la tarea de buscar una firma que nos asesorara sobre cómo hacer este desarrollo de forma sostenible, respetando el patrimonio natural que tenemos como país", dijo el director ejecutivo de Grupo Eleta, Guillermo Saint Malo Eleta.

------------------------------

Ojalá este proyecto no sea otro plan especulativo más que afecta a isleños y la naturaleza. Al hablar de urbanismo en una isla se prevé especulación irremediablemente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es en realidad el dueño de la isla?

Anónimo dijo...

VPM
Como los eletas se pueden llamar dueños de una isla en la cual no han permanecido ni una semana. Quieren quitarles su patrimonio a más de 300 habitantes son unos descarados y abusadores alegado de que es una herencia, no crean que nosotros los habitantes de esa isla somos ignorantes; tambien tenemos estudios. un residente de la isla

Sendero Panama tours dijo...

Hola, estamos curiosos en saber como avanza este proyecto?
christiang@senderopanama.com

Saludos

Christian