25.10.05

ADIOS A NUESTRAS ISLAS A NUESTRO HOGAR.

Desde muy pequeño siempre viví en mi pequeña isla recorriendo sus costas y pescando con mi padre. Ahora que por un amigo me entero de que es posible de que mi familia, amigos y vecinos se queden sin el único verdadero hogar que siempre hemos conocido me lleno de tristeza e indignación, las mismas personas que elegimos para que defendieran nuestros derechos nos traicionan, se repite la historia.

Ayer me entere del proyecto de ley numero 132 el cual según nuestros “inteligentes” dirigentes, beneficiara al desarrollo del país con inversiones extranjeras y de algunos millonarios nacionales, es deprimente observar como los intereses de unos cuantos privilegiados se encuentran sobre la vida y bienestar del pueblo.

Al leer este anteproyecto me pude dar cuenta del pillaje descarado al que no solo mi pueblo, si no todas las personas que habitan en islas y costas de este hermoso país tendrán que afrontar. Es curioso observar la serie de requisitos que esta nueva ley de piratas exigen a personas humildes para que continúen viviendo en su hogar, tienes que demostrar que tienes mas de 5 años de vivir en el lugar, por medio del padrón electoral de las ultimas elecciones, si te mudaste recientemente pueden sacarte de tu hogar, tu casa tiene que ser construida en condiciones de habitabilidad permanente (mínimo de cemento con baño y todo), cuando todos sabemos que muchas de las personas humildes de nuestras islas viven en ranchos o casas de maderas y en el caso de nuestro hermanos indígenas de Bocas del Toro se mueven de un lugar a otro sin tener residencia permanente y así otra serie de requerimientos que por ser personas humildes son de difícil cumplimiento y dejándonos a la merced de los poderosos inversionistas que solo miran su bolsillo sin importarles nuestra herencia cultural y nuestra forma de vida.

De continuar de esta forma los panameños de las futuras generaciones no podrán conocer las hermosas playas que existen en nuestro país por que para entrar en ellas tendremos que ser ricos o extranjeros retirados con mucho dinero para vivir en estas playas.

No hay comentarios.: