21.10.05

Ley ANTI-ECOLÓGICA

Muy apropiadas los puntos citados por el Sr. Jorge sobre la nefasta ley 131 con las cuales concuerdo totalmente. Precisamente esta mañana tuve oportunidad de escuchar la conversación de algunos transportistas y su natural preocupación sobre ella (y sumada con los exorbitantes precios del combustible).

Si yo tuviera un nombre para esta "anomalía" o "aborto" de ley proyecto de Ley 131) sería una ley monopolística, totalmente ajena a los verdaderos principios de libre empresa, mejor dicho anti-libre empresa. ¿Que dirán la APEDE y las asociaciones de pequeños y micro empresarios? que se pronuncien pronto y de una vez por todas. Citar la tan cacareada seguridad juridica de los poderosos sin reconocer las de los más pequeños protagonistas en este negocio sería negar los principios fundamentales de la libre empresa a TODA LA SOCIEDAD, tan vitales para la democracia como los demás principios democraticos y derechos humanos.



Utilizar excusas baladíes como las que una vez escuché por la radio que los vehiculos de segunda importados provenían del Huracan Katrina. En este caso que el cliente tenga la última palabra. Porque el que se dedica a vender chatarra recibirá su merecido del CLICAC y por último del mismo público. Pero tampoco podemos
coartarle la oportunidad del público para valerse de un vehículo usado pero en buenas condiciones a precios módicos y acessibles con la imposcicion de esta nefasta ley.

Actualmente en el mercado de autos usados se encuentran extranjeros residentes en el negocio, pero tambien se encuentran numerosos panameños honestos y luchadores.

¿Acaso no se acordarán los Ricardo Perez y demas actores que alguna vez tambien fueron pequeños. ¿Que en el comienzo tambien ellos importaron vehículos usados? ¿y tambien vendieron piezas para ellos?

Que coincidencia que este ley ANTI-LIBRE EMPRESA sea el 131 y el de la ley vende-patria ECO-ILOGICA sea el 132? ¿Que reportorio de leyes nefastas tendrá la Asamblea Legislativa ahora mismo en estos momentos bajo la manga?

Atentamente,

Oscar Sogandares Guerra

No hay comentarios.: