19.10.05

NO A VENTA DE LAS ISLAS Y COSTAS DE NUESTRA NACIÓN!!

Estimados amigos y amigas de Panamá:

Hoy 18 de octubre de 2005, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional, aprobó el segundo capítulo del proyecto de Ley que pretende regular las concesiones para la inversión turística y la enajenación de territorio insular y zonas costeras de tierra firme para fines de su aprovechamiento turístico y dicta otras disposiciones.

El clima observado hoy en la Asamblea Nacional nos hace prever que la aprobación de esta ley es una decisión tomada desde el Ejecutivo y la asamblea cumple simplemente la misión encomendada por sus jefes en el Ejecutivo.

Es una Ley inconstitucional y contrario a bienestar común y benéfica a los interesados en tomarse cada playa e isla de este país. Es legalizar el asalto a nuestras preciosas islas y playas con atractivo natural.

Incluyen la construcción de residencias de interés turístico y se acojen a la ley 8 de incentivos turísticos. O sea, que no sólo se tomarán cada isla y costa hermosa de este país, sino que que pagarán sólo pagarían una bicoca por ello. Negocio redondo no!

Es evidente que aquí se están pagando favores políticos con patrimonio nacional. No hay otra forma de justificar este exabrupto y asalto a la nación.

En la sesión de hoy es evidente el contubernio existente entre los "inversionistas" interesados en enajenar nuestro patrimonio y los diputados de la Comisión de Hacienda, presidida por el Sr. Pedro Gonzales.

Señores, creemos que ya Martín Torrijos, está desnudando sus verdaderos propósitos e intereses, luego de las reformas a la SS. Esta ley con todo su articulado aberrante y vendepatria procedió del propio seno del Consejo de Gabinete, que designó al MEF para que presentara este proyecto a la asamblea, cuyos diputados, muy diligentemente hoy no objetan nada a este proyecto, más bien lo enriquecen con más concesiones a los "inversionistas", ya que ha quedado ratificado que no sólo desean enajenar islas, sino territorio marino costero, bajo el pretexto trillado de desarrollo de la inversión turística.

En este país no hay quien salve a quien. La clase política esta comprada por la clase económica!!

El próximo martes en la Comisión de Hacienda continúa la discusión del proyecto y la aprobación del resto de esta nefasta Ley para luego entrar a siguiente debate, porque esta ley va por que va.

Creemos, por lo que vemos, que sólo la Corte Suprema, podrá detener los apetitos voraces y la irresponsabilidad generacional manifiesta del gobierno nacional y de los sus diputados títeres.

Estamos en estado de alerta porque parece que existen varios proyectos de ley peligrosos y parecen todos salir del contubernio de allegados al gobierno.

Nuestra propuesta es dejar de discutir esta ley y construir entre toda la sociedad panameña una Ley de Costas y Bienes Patrimoniales Claves de la Nación, donde no se nos quite, más se nos dé a toda la ciudadanía derechos y responsabilidades para con el patrimonio común.

NO A VENTA DE LAS ISLAS Y COSTAS DE NUESTRA NACIÓN!!

Saludos.

Atentamente,

Ariel Rodriguez
Ambientalista

No hay comentarios.: