21.8.06

S.O.S. para Bastimentos y el Archipiélago de Bocas del Toro

Estimados amigos:

Biodiversidad Panamá ha extraido las siguientes imágenes y texto del sitio: http://www.almanaqueazul.org/red-frog-beach-club/ y hace del conocimiento que el día 22 de agosto de 2006, se realizará un foro del pésimo Estudio de Impacto Ambiental del proyecto que pretende destruir la capacidad del carga del sector oeste de isla de Bastimentos.

--------------------------------------


"Estos promotores hablan de la inversión que están haciendo pero, ¿quién realmente cree que ellos se preocupan por los intereses de los bocatoreños? Me pregunto quién realmente cree que a ellos les importa un comino la gente de Bocas o su ambiente. Están interesados en una cosa: hacerse ricos. Si usted piensa que no, es porque no los conoce como yo. Y déjeme decirle, yo los conozco."
Scott Dogget, escritor para la guía Lonely Planet y columnista de Los Angeles Times
------------------------
El proyecto Red Frog Beach Club es un negocio de unos gringos ricos que quieren meter en medio de la isla de Bastimentos un campo de golf, 800 casas con sus piscinas y dos marinas para yates.

------------
¿Cómo avanza Panamá?…. El dinero tiene mucho poder y a estos gringos le sobra. Yo sé que hay muchos en Bocas que son confubulados fácilmente por unos $$ sin saber que están vendiendo su futuro, para después mendigar un pedacito de lo que era suyo. ¿Qué es Red Frog Beach? Turimos, Ecoturismo, Turismo residencial, re-colonizacion. ¿Qué es? ¿Y qué dice Rubén Blades?. Yo digo, todas esas inversiones que vienen de afuera prometiendo mejoras son puro cuento. Es como las privatizaciones. Red Frog Beach no es un proyecto desarrollado por los locales para los locales sino de extranjeros para los extranjeros y los rabiblancos de Panamá y si sobran migajas para los de Bocas. ¡No se dejen, carajo!
-------------


El Sr Polo, que llegó hace 42 años a la ahora llamada Polo Beach en la parte norte de la isla, cuenta cómo Pillar Panamá lleva meses ya acosándolo para que desaloje su casa y su terreno por los planes que tienen de poner ahí algunas de las villas con frente de playa. Le han mandado a tumbar una casita que tenía en la punta oeste de su terreno, cuenta Polo, y hasta a la policía le han echado. A Polo lo quieren mucho en Bastimentos y la gente no está contenta con la manera en que han tratado al señor. El estudio de impacto ambiental de Red Frog Beach dice que están litigando el caso en los tribunales y esperarán a que eso se resuelva antes de instalar sus mansiones en el terreno de Polo.
----------------

No hay comentarios.: