18.5.06

El "turismo residencial", no es más que la venta de casas sin tributar


Esto no es turismo. Esta foto muestra un robo generacional del patrimonio y del paisaje, bajo la figura inventada por Blades y los especuladores inmobiliarios denominado "TURISMO RESIDENCIAL". Este es el nefasto proyecto de un peruano que desea instalar estos condominios en la isla Naos y hacer un gran negocio con los lugares privilegiados que deben seguir siendo patrimonio nacional, útil para todas las generaciones, sin enajenarlo, ni transformarlo abruptamente como es la intención ya iniciada.
---------------------------------------------------------
En la encrucijada de un turismo masivo o desarrollo sostenible

Ambientalistas y operadoras aseguran que el Ipat está enfocado en el turismo de alto impacto.La institución se defiende al señalar que buscan diversificar la oferta turística ‘en forma responsable’.

No sólo la posición geográfica sino la estabilidad económica y patrimonio natural son los atractivos que atraen a los visitantes.

Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com
La Prensa, Panamá, jueves 18 de mayo de 2006

La política del Instituto Panameño de Turismo (Ipat) de manejar el concepto de turismo sostenible o ecoturismo parece no estar alineada con la que realmente ejercen ambientalistas y operadores del mercado.

Los críticos señalan que el Ipat se ha enfocado a desarrollar lo que se conoce como "turismo de impacto" en detrimento de la propia naturaleza y que es poco favorable a las comunidades locales.

El ecoturismo es una forma de turismo que garantiza la sostenibilidad y que va en beneficio de las generaciones futuras, dijo Mir Rodríguez, editor del sitio web Almanaque Azul, guía ecoturística de playas panameñas. Además, la actividad debe apoyar la conservación y a las comunidades locales.

Cliquea la imagen para conocer un poco del activismo ambiental de Mir.

"La política del IPAT favorece el turismo de alto impacto, de hoteles todo incluido, la venta de tierras, especialmente costeras, para lo que le han llamado turismo residencial, que no es más que la venta de casas", precisó Rodríguez.
...
Más críticas al mal llamado "turismo residencial" en este mismo blog y en el BLOGDIRECTOR de Panamá.

No hay comentarios.: