7.5.06

LISTA ROJA DE LA IUCN 2006 DE ESPECIES AMENAZADAS

A raíz de lanzamiento del 2006 IUCN RED LIST OF THREATENED SPECIES por parte de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, en Washington, La Prensa publicó una nota y un editorial al respecto.

FELICITAMOS A LA PRENSA POR ESTE TIPO DE INFORMACIÓN Y EDITORIALES QUE EDUCAN Y DENUNCIAN SOBRE HECHOS AMBIENTALES QUE AFECTAN EL PATRIMONIO NATURAL DE TODOS LOS PANAMEÑOS
-------------------------------------------------
Hoy por Hoy (Editorial del 7 de mayo de 2006)

Ocurre mientras todos seguimos con nuestra vida cotidiana. La mayoría no nos damos cuenta cuando una nueva especie de flora o fauna desaparece para siempre y merma la cuenta de ahorros medioambiental del país. El informe que divulga la reconocida Unión Mundial para la Naturaleza sobre especies en riesgo de extinción devela, además, un problema mayor: en nuestro país la información sobre nuestras riquezas es deficiente y ese es el inicio de un mal final.

Las cifras oficiales de Panamá distan mucho de las que proporcionan los expertos internacionales, y si no sabemos qué riquezas habitan nuestro territorio y cuántas están en riesgo, cómo las vamos a proteger. No se trata solo de tener más guardaparques, si bien es importante, sino de convertir la protección medioambiental en una práctica política sincera y efectiva.

Si se aprueban estudios de impacto ambiental deficientes, si se construye al borde o dentro de ecosistemas frágiles, si se reparten las playas como premio de bingo, si no se invierte en la educación de la población, ni un ejército de guardaparques podrá evitar el desastre.
-----------------------
MAS INFORMACIÓN


Extinción es más acelarada de lo previsto


Pinche la imagen y entrada al portal de la base de datos 2006 de las especies de especies amenazadas del mundo.

BASE DE DATOS DE ESPECIES DE ANIMALES AMENAZADOS DE PANAMÁ APARECIDOS EN LA LISTA ROJA DE IUCN 2006


No hay comentarios.: