5.5.06

INVESTIGAN VENTA ILEGAL DE TIERRAS EN BOCAS DEL TORO

Procuraduría investiga a los diputados Blandón, Rubio y Rodríguez

José Somarriba Hernández --La Prensa, 5 de mayo de 2006
jsomarriba@prensa.com

La Corte Suprema de Justicia autorizó a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, investigar a los diputados José Isabel Blandón, Jorge Hernán Rubio y Raúl Rodríguez.

Los diputados son señalados por supuestamente recibir sobornos para apoyar un anteproyecto que declaraba área de desarrollo especial el territorio insular de la provincia de Bocas del Toro.

El secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, confirmó que el caso ya llegó a la entidad y que se adelantan las investigaciones correspondientes.

La misma Comisión de Gobierno de la Asamblea solicitó a la Procuradora que pidiera a la Corte Suprema ordenar la investigación con el fin de aclarar la vinculación de los diputados en la venta irregular de tierras en Bocas del Toro, señaló González.

Los diputados Rubio y Blandón estuvieron dispuestos a colaborar en las investigaciones que haría el Ministerio Público respecto al supuesto soborno.

El diputado Rubio dijo que ellos firmaron una resolución y solicitaron al Ministerio Público la investigación. "Nunca fuimos llamados a declarar ni a rendir indagatoria, acudimos voluntariamente", agregó.

------------------------------------------
Diputados Pedro Gonzalez y Carlos Alvarado, quienes fueron auspiciadores en la Asamblea Nacional de la Ley 2 del 7 de enero de 2006. Creemos que se debe hacer una investigación más amplia de todos los intereses creados, ajenos al interés de la nación, que se dieron tras bastidores para aprobar la venta de nuestro patrimonio insular a especuladores del mercado inmobiliario nacional e internacional.

Ambos diputados le tenemos mucho respeto (temor) por ser pocos amigos de la naturaleza.

No hay comentarios.: