7.1.06

Continúan destruyendo islas de Panamá por el boom urbanístico

Los siguientes tres párrafos en letras rojas son un extracto de la nota periodística PANAMÁ CRECE VERTICAL, publicado el 7 de enero de 2005 en el diario La Prensa. Nosotros como ambientalistas creemos en el desarrollo ordenado de la ciudad de Panamá, pero nos preocupa que los proyectos vuelvan más caótica y fea la ciudad de Panamá, tal y como hoy es el adefesio urbanístico denominado Punta Paitilla. El tema principal de nuestras preocupaciones son las islas y costas que con el extracto siguiente demuestra que Isla Viveros en el archipiélago de Las Perlas, será una pesadilla ambiental para nosotros, dado que lo que allí se propone es contranatura y parece que aquí cada promotor hace lo que le da la gana y no existe autoridad que impida este exabrupto ambiental en estas islas que teóricamente son del pueblo panameño.

Hasta cuándo este abuso!!

Entre los proyectos que se están publicitando en los mercados internacionales también figuran el Sky Blue Tower, las torres 400 y 300 del grupo Costa Pacífica, los condominios Bayside, Cabomarzo , City Land, Destiny y Acqua, el parque residencial Pacific Wind y el complejo Viveros Island.

Este último se comenzó a construir en agosto, en una isla ubicada al sur de Contadora, y sus promotores –una sociedad de capitales europeos, mexicanos y panameños– tienen previsto invertir allí 500 millones de dólares en los próximos cinco años.

"Es un proyecto dirigido a la clase media alta. Ya construimos la pista de aterrizaje y este año iniciaremos el hotel y el urbanismo. Las 500 villas se harán después, al igual que los 500 apartamentos de los condominios", dijo André Beladina, vocero del grupo Viveros.

Nota: Isla viveros era una isla con integridad boscosa total. El proyecto total allí propuesto rebasa toda capacidad de carga de dicha isla. Nótese que ya se construyó el aeropuerto!!

No hay comentarios.: