27.1.06

Universidad de Panamá--critica la venta de islas y costas

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá ha publicado este 19 de enero de 2006 una reflexión titulada "El peligroso empobrecimiento de las capas medias y el colapso de las clases populares", cuyo mensaje medular es la crítica al sistema económico neoliberal (capitalismo salvaje como bien lo definió el Papa Juan Pablo II) que están imponiendo en los cuatro últimos quinquenios las administraciones del Gobierno Nacional, para favorecer empresarios y allegados de turno y peor aún, cuando venden valiosos activos de la nación a transnacionales, que lo únio que le interesa de nuestros países es nuestro dinero y nuestros recursos. Obviamente hay complicidad local de los empresarios para lograr embolsillarse nuestros activos nacionales.

Cabe mencionar que el consejo académico critica fuertemente las ventas o "concesiones del patrimonio nacional, esto es, poner en subasta bosques, montañas, playas e islas a inversionistas extranjeros con criterios sustractivos y egoístas similares a los que prevalecieron en la antigua Zona del Canal, como si fueran soberanos y a perpetuidad."

Igual critica en duros términos las pretensiones de Martín Torrijos, de arriesgar la vida, salud humana, y la calidad fito y zoosanitaria con tal de imponer un TLC con EU, donde él no ha podido decirnos dónde, cómo y cuando y a cambio debemos firmar este nefasto tratado.

BiodiversidadPanamá felicita esta posición asumida por máximo órgano académico de la Universidad de Panamá.

Panameño, si tú no defiendes tu patrimonio, nadie lo hará por tí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlos por este tan buen trabajo. Me tomare la libertad de redirecionarlos en mi blog www.directour.blogspo.com