8.1.06

Editorial Hoy por Hoy de La Prensa - 8 de enero de 2006

Venta y concesiones en islas y costas de Panamá

Tal vez la recién sancionada ley que pretende regular el territorio insular no llega a solventar toda la gama de situaciones que prevemos se desprenderá de la aplicación de este instrumento, pero lo cierto es que el tema, tal cual ha sido manejado hasta ahora, daba cabida a la incertidumbre con un peligroso incentivo a la especulación.

Esto no es dable en un Estado de Derecho y de allí que la ley debe verse como un intento de ordenar las cosas. El resto, nos toca a todos como sociedad civil. Nos corresponde monitorear rigurosamente y proponer las modificaciones pertinentes para impedir abusos, malos usos y despojos.

Por ahora, auguramos que el juega vivo en materia de bienes y raíces en esas valiosas áreas de interés, no solo turístico sino también social, podrá ser eficazmente desterrado para dar cabida al beneficio colectivo.

-------------------
Nuestro comentario:

Es optimista La Prensa, pero la forma como se gestó y aprobó esta ley de islas y costas nació hija de la corrupción y es muy dificil o casi imposible que se enmiende, a la buena, esta decisión tomada por el gobierno de Patria Nueva (nombre contradictorio por cierto).

No hay comentarios.: