25.2.06

Rellenos ponen en peligro Punta Culebra --Isla Naos

Este relleno es adicional al proyecto Naos Harbour Island y es de Agro ganadera de la Familia Virzi. Sonríe Panamá.
------------------
LA ANAM AVALA PROYECTO DE LA CONSTRUCTORA.

Rellenos ponen en peligro Punta Culebra
----------------------------------------
La obra, que se desarrolla en La Playita, había sido suspendida por las autoridades en 2004.
Urania Cecilia Molina
umolina@prensa.com
Foto:Víctor Arosemena
El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) solicitó ayer a las autoridades ambientales del país suspender los trabajos de relleno que se desarrollan en La Playita de la Calzada de Amador, próxima al Centro de Exhibiciones Marinas que administra esa entidad internacional en Punta Culebra.

En dos comunicados públicos, la Fundación Smithsonian de Panamá y el STRI denuncian que dicho relleno "está sepultando 110 metros lineales del litoral marino de Punta Culebra".

Las notas advierten que el relleno había sido suspendido en 2004, pero las obras fueron reanudadas hace varias semanas sobre la base de un segundo estudio de impacto ambiental, que ignora el daño que se provoca a las actividades educativas y culturales que se realizan en el Centro de Exhibiciones Marinas.

No obstante, el director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lisandro Arias, aclaró que Agro Ganadera S.A., la empresa que construye el relleno, cumple con todos los requisitos y cuenta con todos sus permisos.

Arias, quien realizó ayer una inspección en la zona junto con personal de la Autoridad Marítima de Panamá, informó que el próximo 9 de marzo se reunirá con los promotores y demás autoridades involucradas, a fin de volver a evaluar la situación.

Por su lado, Julio Ross, ex administrador de la extinta Autoridad de la Región Interoceánica, confirmó que cuando asumió el cargo en 2004 suspendió varios proyectos en Amador debido a la falta de permisos, pero dijo no recordar si el de La Playita fue uno de esos. Este diario intentó obtener la versión de la empresa, pero una de las empleadas que se identificó como Nidia dijo que no hablarían sobre el tema y colgó abruptamente el teléfono..
----
Fuente: La Prensa 25 de febrero de 2006 --Portada

No hay comentarios.: