24.2.06

Salvemos Red Frog Beach en Bastimentos, Bocas del Toro

Otro paradisíaco sitio, libre y hermoso de Panamá se lo han apropiado especuladores y lucradores, que le restringen a los locales y visitantes el paso y la visita a este hermoso sitio que prontamente será un villorio de magnates engreídos y ajenos a la realidad del mundo y al propio despojo de nuestros recursos marino costeros de excepcional belleza.

Hoy la hermosa playa de Red Frog Beach tiene decenas de letreros de advertencia de NO PASAR --PROPIEDAD PRIVADA --desde el mero borde de la playa.

Quién detiene esto en un país bananero, donde promotores confabulan y hasta compran a los gobernantes para hacer negociados millonarios con nuestros recursos?

El daño ambiental que ya está provocando este proyecto es impresionante y la afectación de una magnífica población de ranas rojas (Dendrobates pumilio) es inminente.

Vea el magnífico proyecto del cual nuestro Presidente excelso le ha dado la bendición política. Claro está:

Qué le importa al Promotor y al Presidente que estén impactando severamente la zona de amortiguamiento, justo contigua del Parque Nacional Marino de Bastimentos.

Qué le importa al Presidente y al Promotor que esto se encuentre dentro de la RESERVA DE LA BIOSFERA LA AMISTAD PANAMÁ?

Qué le importa al Presidente y al Promotor que aquí haya una riqueza biótica excepcional que evidente será desnaturalizada? No hay que ser científico para visualizar esto!

Qué le importa al Presidente y al Promotor que esta zona siempre fue libre y nunca fue destruida?

Qué le importa al Presidente que el Promotor cierre caminos históricos so pretexto de propiedad privada?

Qué le importa al Presidente que el Promotor coloque decenas de anuncios donde impide el acceso a la playa y bosques de Red Frog Beach?

Qué le importa al Presidente que el Promotor construya condominios y villas frente a las plays donde anidan las tortugas marinas ?

Qué le importa al Presidente y al Promotor que los ambientalistas locales, nacionales e internacionales miren como un exabrupto ambiental la enajenación y destrucción de patrimonio natural de la Reserva de la Biósfera?

Qué le importa al Presidente que los ciudadanos panameños estemos indignados por este insostenible y elitista proyecto inmobiliario disfrazado de turístico en una emblemática isla de Bocas del Toro?

Qué le importa a ellos? Les importa sólo el vil metal.

Qué lástima que tengamos Presidentes y Promotores que sólo piensan en función monetaria!

Y ANAM dónde está? Esta regalando con los EIA y la Ley 7 a Panamá.

----------------------
De quien en la naturaleza sólo ve dinero para sus arcas no podemos esperar nada bueno.

No hay comentarios.: