8.12.05

Asamblea aprueba vender islas y costas de Panamá

Aprueban primer bloque de ley insular

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate los primeros 18 artículos del proyecto que permite la enajenación del territorio insular y costero con fines turísticos. Este primer bloque corresponde a la regulación de las concesiones para inversión turística y el establecimiento de unidades habitacionales con carácter vacacional o permanente.

Los diputados panameñistas rechazaron el documento, por considerar que no ofrece garantías a quienes tienen derechos posesorios sobre las tierras que serían reguladas por la nueva norma. El PRD rechazó la postura opositora.

Julio Alfaro/ La Prensa, 8 de diciembre de 2005.
-----------------------------------------------



Rechazo a proyecto insular
Gustavo A. Aparicio O.

PANAMA AMERICA/ 8 de diciembre de 2005

EL PROYECTO de Ley 132 que regula las concesiones para la Inversión Turística y la Enajenación de Territorio Insular para Fines de su Aprovechamiento Turístico, empieza a tener más voces de rechazo, incluso entre diputados del PRD.

El diputado Freidi Torres cuestionó que se le esté permitiendo a los inversionistas el derecho a la titulación y se esté dejando a un lado a los dueños legítimos de estas tierras, es decir aquellas personas que tienen más de 20 años de vivir en las islas.
----------------------
COMENTARIOS DE BIODIVERSIDADPANAMA: NO ES SUFICIENTE OPONERSE EN EL PERÍODO DE DISCUSIÓN, PERO VOTAR A FAVOR AL FINAL DE LA JORNADA. ESTO ES SIMPLEMENTE SHOW POLITICO.

ESTA NOTICIA ES DE HOY 8 DE DICIEMBRE DE 2005 --DÍA DE LA MADRE-- Y EN VÍSPERAS DE UN DÍA TAN ESPECIAL, ESTOS DIPUTADOS/AS VENDEN LA NACIÓN, QUE ES NUESTRA GRAN MADRE. ESTO NOS LLEVA A LA REFLEXIÓN QUE QUIEN VENDE LA NACIÓN ES CAPAZ DE VENDER CUALQUIER COSA.

QUE LÁSTIMA SENTIMOS POR ESTA GENTE TAN ESCASA DE PRINCIPIOS E IDEALES SUBLIMES Y EVOLUCIONADOS. SÓLO NOS QUEDA BUSCAR OTROS MEDIOS LEGALES PARA DETENER LOS EXABRUPTOS DE PATRIA NUEVA Y DE LA OPOSICIÓN QUE PARECE QUE NO ESTÁN REALMENTE EN DESACUERDO (SALVO EXCEPCIONES --VER NOTICIA DE LA ESTRELLA DE PANAMA DE ALMA SOLIS) CON EL INNOBLE IDEAL DE VENDER LA PATRIA CON EL PROYECTO 132. VEMOS QUE SU OPOSICIÓN ES MÁS BIEN POR ASUNTOS DE FORMA, Y NO POR FONDO O PRINCIPIOS SUPRA.

NO SÓLO SE VENDE LA PATRIA DE MANERA POLÍTICA A OTRO ESTADO O INTERESES, TAMBIÉN VENDIENDO LOS SAGRADOS BIENES E INTERESES DE PUEBLO A QUIEN REPRESENTAN.

Ver más análisis de la venta del país en el blog de Russell ASI ES LA VIDA EN PANAMÁ

No hay comentarios.: