4.12.05

Quién corrompe a quién para adueñarse de islas y costas que hasta este momento son patrimonio de todos los panameños

Es increíble el nivel de irresponsabilidad que demuestras con este email.

En primer lugar, el hecho de que existan personas que piensan distinto que tu, no te da el derecho de acusarlas de corruptos.

Tú crees que las tierras baldías del Estado deben seguir en la misma situación que se encuentran eneste momento y que las inversiones que se han dado bajo el inseguro paraguasde los derechos posesorios continúen así. Eso, basado en que piensas que deotra forma se va a afectar el medio ambiente de manera no sostenible.

A diferencia tuya, muchos pensamos que se puede llevar a cabo un proceso dedesarrollo turístico sostenible, mediante la aprobación de esta ley. Sipensar esto es corrupción en tu concepto, quisiera que definieras elconcepto.La diatriba y el insulto son las armas de la sin razón. Si piensas quetienes argumentos válidos para estar en desacuerdo del proyecto ¿porqué nolos presentas sin utilizar insultos, epítetos, generalizaciones y otrasformas de enmascarar la falta de evidencia concreta?

CEG
Abogado libertario
apoderado de los inversionistas
-----------------------------------------------------------

Respuesta:

Varias cosas:
1- Yo quisiera saber donde hay tierras baldías en los litorales del país. Los 200 metros costeros que otras generaciones nos legaron no son tierras baldías. Son patrimonio de todos los panameños, incluso de los que aún no han nacido. Son de uso y usufructo de todos.

2- Ceder, vender o negociar los bienes públicos de espaldas al pueblo panameño como afectados de manera directa o indirecta es corrupción. Discutir con urgencia notoria este proyecto es corrupción. Ignorar los puntos legales, técnicos y éticos que se han presentado por muchas personas es corrupción.
Definir en la ley las construcciones de casas de playas y en islas como turismo, sin serlo, es corrupción.

3- Influir a nivel de la Presidencia, para lograr una ley que sólo le da ventajas reales a un par de personas, en detrimento del fisco nacional y del patrimonio común de todos los panameños ES CORRUPCIÓN.

Etc....

A. Rodriguez
Biólogo ambientalista

No hay comentarios.: