13.12.05

Asamblea Nacional apruebó venta y concesiones de islas y costas de Panamá

Estimados ciudadanos panameños:

Para desgracia de todos los panameños/as, hoy 13 de diciembre de 2005 (7:45 PM) la Asamblea Nacional de la República de Panamá, dominada por un partido de derecha, el PRD, ha aprobado, en tercer debate el proyecto de ley 132 que permite la venta o la concesión hasta por 90 años de territorios costeros o insulares.

La votación fue: 46 diputados a favor de esta anti-patriótica ley y 11 en contra, incluyendo un diputado de gobierno, el Sr. Tito Afú.

También destacó en el debate final el discurso del diputado del circuito 8-10, Luis Barría, quien calificó con vehemencia y sin tapujos a los colegas del PRD de ser diputados vendepatrias por aprobar una ley lesiva a los intereses nacionales.

Solicitaremos las actas correspondientes de este último debate para que quede consignado para la historia quienes venden la nación y quienes la defienden. Aquí mismo publicaremos estas actas.

La demagogia y la ignorancia fueron manifiestas. El discurso final de los aprobantes se basó en los supuestos beneficios económicos y de supuesta seguridad de la tenencia de la tierra de los lugareños e inversionistas. Casi se queda como una ley de asignación de tierras, que evidentemente tendrá su impacto ambiental considerabable y permanente, que terminará por destruir nuestros recursos y por ende su atractivo en un futuro no muy lejano.

Prometemos demandar con el apoyo de todos los que así deseen aportar para cubrir gastos de abogados demandantes, esta nefasta ley para rescatar nuestras islas y costas para seguir teniendo derecho a libre uso de éstas. Las generaciones que no han nacido lo agradecerán.

Ariel Rodríguez
arielrdrz@yahoo.com
Ambientalista

No hay comentarios.: