4.12.05

Urge debate sobre venta de islas y costas

From: ParquesNacionalesPanama@yahoogroups.com[mailto:ParquesNacionalesPanama@yahoogroups.com]
Jueves, 01 de Diciembre de 2005 9:48To: Parques Nacionales; Monica Palm
Subject: Urge debate sobre venta de islas y costas

El mierc. 30 comenzó la discusión y le declararon en sesión permanente, o sea continuará rauda y veloz ante que los costeños e isleños del país se enteren bien de qué están planeando con su patrimonio y su suerte.

Si no nos podemos reunir hoy, bueno que sea el lunes Estamos ante corruptos intereses económicos que han pedido a vuestraexcelencia, M. Torrijos, urgencia notoria en sesión permanente para que les sea rápidamente asignada cuanto antes las islas y costas que ya han escogidoe incluso han destruido de manera ilegal.

Intentaremos participar en el debate, pero debemos preparar una demanda, ya que esta ley es lesiva a los intereses nacionales y redundará en graves daños ambientales entre otras cosas. Además que se prestará para atracar fiscalmente al Estado, ya que el negociado pretendido de las inmobiliarias disfrazadas de turismo, les exentarían de tributos al fisco nacional. Además estamos seguros que conseguirán valiosísimos terrenos, que hoy son detodos los panameños, a precios exiguos, estilo J.C. Tapia en Chame.

Ya la aprobación de esta ley es una decisión tomada y la discusión en la Asamblea es mero protocolo o trámite. Aún así no debemos desmayar en hacer nuestros aportes para introducirle más salvaguardas ambientales y de derechos humanos y constitucionales, mientras se interponen las demandascorrespondientes.

Hemos sabido que Pedro Miguel Gonzales se reunió con el Ejecutivo y leprometió "sacar" esta ley cuanto antes. Parece que los "inversionistas"amigos de patria nueva, están pidiendo con urgencia su parte del pastel y que además se quede libre de pago de tributos al Estado. Los municipios con suerte le sacarán un par de limosnas a los magnates que se apoderen denuestro patrimonio.

Seguimos, como ciudadanos comprometidos con este país, con esta defensa tenaz de los derechos de tercera generación que nos están siendo arrebatados por mezquinos intereses económicos particulares.

Pedro Miguel Gonzales, es un pillo que se cree "juega vivo" y simplemente es un antipático y antipatriota panameño bien mandado, igual que Colamarco. Obvió con alevosía en el informe de Primer Debate de la Comisión de Hacienda, todas las voces o posiciones que por diversos medios y en en pleno de esa comisión objetaron la razón y pertinencia de esta ley para el país. Hubo fuertes planteamientos jurídicos, de derechos humanos, de turismo y ambientales que simplemente fueron ignorados. En la última sesión en primer debate, ni siquiera nos quiso dar la palabra para exponer objeciones adicionales al proyecto 132.

Al Diputado Milciades Concepción, todavía le damos un voto de confianza, ya que por lo menos introdujo un par de salvaguardas ambientales, con tal que los negociados pretendidos no destruyan tan rápido nuestros sistemasinsulares y costeros.

Cada día, conociendo de primera mano el hemiciclo legislativo, me siento más asqueado, del sistema corrupto que pagamos todos los panameños y que allí está para favorecer intereses de mejores postores, olvidando la razón ypromesas por las que llegaron a ese claustro, que es la defensa de los máscaros intereses de la nación panameña y sus asociados: el pueblo panameño.

Ariel Rodríguez
><><><><><><>>>
Salvemos Islas y Costas de Panamá
http://www.salvemoslascostasdepanama.blogspot.com

No hay comentarios.: