26.11.05

Albatros Media promueve educación ambiental para proteger nuestro patrimonio natural



La Fundación Albatros realizó una expedición para realizar una mirada geográfica a todo este conjunto de ecosistemas. Queremos demostrar que Bocas del Toro es más que el conjunto de islas pobladas que rodean la capital del archipiélago, pretendemos dar una visión global de la naturaleza y transmitir la grandeza de todo esta mega área protegida.



Más información en la propia página de Albatros Media

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me complace que exista una organización como la Fundación Albatros Media que esté ayudando a formar una perspectiva ecológica en nuestros recursos en especial hacia los delfines.
Soy maestra de Kinder en la Escuela Internacional de Panama y el delfín es la mascota de nuestro colegio, al estudiar a los delfines los estudiantes se sensibilizan hacia ellos, los imitan en sus admirables cualidades, valores y sobre todo incentivan el interés y cuidado en sus padres.
Me encantaria compartir algunas illustraciones sobre los delfines para su publicación si resulta interesante.
Gracias por la oportunidad.
Lydia Gutièrrez
Escuela Internacional de Panama

Anónimo dijo...

La conservación del medio ambiente y el respeto que le tenemos a la naturaleza es el valor más grande que podemos tener los seres humanos.

En Panamá existen islas tituladas desde antes que la república fuera constituida como tal. Por tanto sus papeles están en regla. No podemos evitar que los dueños las quieran vender. Pero... ¿cómo podemos contribuir para que esta venta redunde en beneficio del medio ambiente?

Ustedes señores, Albatros... hace un tiempo dieron un documental sobre este tema en TVN, y allí mencionaron las diferentes actividades eco-turísticas que se pueden realizar (turismo de alto nivel)como lograr que los turistas se involucren en salvar las tortuguitas recíen nacidas llevándolas hasta el mar.

Nosotros somos una bienes raíces y les estamos poniendo atención a ustedes. Queremos que las islas que están en nuestra base de datos si tienen que ser vendidas sea a organismos internacionales o sociedades anónimas que quieran realizar proyectos eco-turísticos que coloquen al ser humano en comunión con el medio amnbiente.

Nuestro interés es verdadero... queremos hacer la diferencia. Deseamos mayor orientación de ustedes.

Como toda bines raíz estamos legales en lo que hacemos; pero lo haremos bien y ya hicimos un video basado en lo que hemos aprendido de ustedes.

Es justo que ustedes sigan orientando y sensibilicen a todas la bienes raíces. Vuelvo y les digo existen islas con título y los dueños tienen derecho de venderlas... pero realmente deseamos que todos los involucrados hagan una venta responsable.

Anónimo dijo...

siento complacencia cuando veo que las personas se interesan en conservar lo poco que nos queda.mil gracias....

Anónimo dijo...

Considero que sumamente importante que hagamos algo por lo que se esta dando...en Petaquilla a manera de crear conciencia a la población, ya que yo veo su progama señor Albatros y me parece muy real y cierto lo que usted dice..con el Proyecto que pone ne Riesgo la Vida de todos, ya que va hacer muy lamentable con algo que se podría preveer..más sin embargo dieron permiso sobre la marcha de la Obra.

Quisiera saber si hay una opción de manera que se pueda hacer algo al respecto de esta situación que afecta tanto la Fauna, Flora, Salud, y otros perjuicios al medio Ambiente y al Impacto Ambiental.
Solo pensar lo que esta pasando en Perú con el Proyect de Mina, así como va a suceder en Panamá es algo muy lamentable, ya que los intereses de gente extranjera hace que uno quede limitado por querer hacer algo..en lugar de hacer ese ipo de Proyecto en su país.

Bueno señor de la Fundación Albastro, me parece interesante su programa, y a la vez agradezcon la atención prestada.

María dijo...

Panamá, es uno de los paises con más fauna y flora en toda América, es por eso que debemos preservarla y no dejar que otros personas u organismo la destruyan.

Así del mismo, modo destruyen el medio ambiente y es por eso que existe el calentamiento Global.

Es por este motivo, que se felicita a su fundación e incentiva por que sigan con sus proyectos.

También quisiera conocer sobres sus próximos programas, y eventos, ya que la facultad de Economía, de la Universidad de Panamá, creo un sociedad ambiental, y quisieramos saber como los podemos contactar para que nos brinden algun tipo de guía o taller sobre lo que ustedes realizan, para crear conciencia a la sociedad.

Esperamos sus respuestas, muchas gracias

Anónimo dijo...

Panamà, es un paraiso creado pro Dios.Posee una belleza natural envidiable, que lamentablemenente estamos perdiendo, ya que en nombre del progreso destruimos sin pensar en el daño que esto representa.Felicito a esta fundacion por la labor tan bonita que estan realizando.adjunto a esto quiero decir ;que soy fanatica de los reportajes que hacen de la fauna y flora de nuestro Pais, en especial la vida Marina. Por medio de este programa conozco la importancia de conservar nuestro ambiente y lo divulgo a otras personas.

Anónimo dijo...

La riqueza ecologica que posee nuestro pais es unica. Felicito a la fundacion Albatros por la labor que lleva a cabo en orientar a la personas de la importacia de conservar nuestros ecosistemas!

Anónimo dijo...

Hola, es triste y deprimente saber que por el interes economico que ofrecen nuetsras costas existan personas en nuestro pais que por un par de dolares pongan en peligro lo que siempre nos ha caracterizado......creo que aun estamos a tiempo de salvaguardar lo que es de todos y no de unos cuantos comerciantes que sólo piensan en llenar sus bolsillos.. A lo largo de nuestra historia Panamá, abundancia de peces y mariposas como nuestro nombre lo dice nos hemos caracterizado por eso abundancia y ahora son extranjeros que para llenar sus bolsillos ponen en peligro lo que nos pertenece..... CONCIENCIA POR DIOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ESTÁ EN PELIGRO