27.11.05

NO TODO ESTÁ PERDIDO!

Presentan proyecto para proteger Archipiélago de las Perlas

Mediante proyecto de ley se propone declarar el Archipiélago de las Perlas zona especial de manejo.

Héctor Guzmán, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales presentó a la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional de Diputados el anteproyecto de ley que declara el Archipiélago de las perlas como zona especial de manejo y se dictan otras disposiciones, el cual tiende a proteger los diversos ecosistemas de área.

En el acto, destacó que esta iniciativa es propia de los pobladores del Archipiélago, ya que ellos fueron los que propusieron que se hiciera una ley que protegiera estas áreas, ya que existen personas inescrupulosas que explotan ilegalmente los recursos marinos que allí se encuentran.

Por su parte, el presidente de esa comisión, Milciades Concepción, manifestó que espera que el mismo sea aprobado porque de esta manera se protegerán los diversos ecosistemas marinos, como arrecifes coralinos y manglares que se encuentran en las 255 islas e islotes que componen el archipiélago.
---------------------------------------------------------

Al día de hoy este proyecto de ley de protección del Archipiélago de las Perlas ya fue aprobada en primer debate:
---------------------------------------------------------
LA COMISION de Ambiente de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que declara al Archipiélago de Las Perlas como zona especial de manejo, para garantizar a las futuras generaciones el uso y disfrute de los recursos naturales del lugar.

El presidente de la Comisión de Ambiente, Milciades Concepción, precisó que la norma busca proteger los ecosistemas marinos de las 255 islas que integran el Archipiélago de Las Perlas, entre ellos arrecifes coralinos y manglares.

En el archipiélago hay numerosas playas de anidación de tortugas, donde hay cinco especies amenazadas y protegidas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES).

El Panamá América, 24 de noviembre de 2005
---------------------------------------------------------
SI NO TIENES INSTALADO ADOBE READER (Lector de Archivos PDF) bajala de

PROYECTO DE LEY 151 - QUE DECLARA EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS COMO ZONA ESPECIAL DE MANEJO Y SE DICTA OTRAS DISPOSICIONES.

No hay comentarios.: