9.11.05

Discuten proyecto 132 --que vende islas y costas--de Panamá

Solicitamos a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación que investigue estos dolos en la falsificación y producción de un documento oficial del Consejo Provincial de Colón de manera fraudulente. De hecho la Resolución logrado por presión a los concejales de la Provincia de Colón, tiene un formato distinto al usual, lo que indica que fue realizado en otro lado. Dónde fue confeccionada la RESOLUCIÓN nO. 045 DEL CONSEJO PROVINCIAL DE COLÓN (10 DIAS DESPUES DE LA RESL. No. 44 (30 de septiembre de 2005), resolución que repudiaba el proyecto de ley 132?

Es o no corrupción y tráfico de influencias lo que está ocurriendo en relación a este nefasto proyecto de ley 132? De donde sale tanto dinero para pagar anuncios de página entera en apoyo a este nefasto proyecto de Ley?

Dr. Benjamín, donde te reuniste con los alcaldes de Colón para convencerlos de la bondad de la ley de venta de Ubaldino, Martín y los libertarios de Panamá? Por qué tanto interés y apuro en regalar nuestras costas y playas? Cuéntanos.

Ariel Rodriguez


-----------------------------------------------------------------------
COMISIÓN DE HACIENDA. ENAJENACIÓN DE TERRITORIO INSULAR PROVOCA CONTROVERSIA.

Discuten proyecto en Palenque
Los moradores de la costa de Colón están preocupados por el futuro de sus derechos posesorios.

Rafael Pérez G.
rperez@prensa.com
La Prensa, 9 de noviembre de 2005

Primero fue Yira Molinar –alcaldesa de Santa Isabel– quien denunció la inclusión fraudulenta de su nombre en una resolución del Consejo Provincial de Colón, en apoyo al proyecto que regularía las concesiones de tierras insulares para proyectos turísticos. Pero ayer, otro miembro del Partido Revolucionario Democrático, Ginés Góndola, se sumó a la denuncia.

El también secretario del Consejo que aglutina a los alcaldes y representantes de corregimiento de Colón, denunció –durante la sesión de consulta realizada por la comisión legislativa de Hacienda, en la comunidad de Palenque– que su firma fue falsificada.

Góndola responsabilizó al presidente del Concejo, Raúl Esquina, quien no pudo aclarar lo sucedido y solo se comprometió a realizar una investigación.

Durante la sesión, presidida por el diputado Pedro Miguel González, el director de Catastro, Benjamín Colamarco, aseguró que se protegerán los derechos posesorios obtenidos antes de la promulgación del proyecto. Lo mismo dijo el diputado González.

Las palabras de sus copartidarios no fueron suficiente para el diputado Benicio Róbinson, quien comentó que "lo que no está por escrito no tiene validez".

No hay comentarios.: