20.11.05

Ciudadano/a: evite que vendan sus islas y costas

Isla Puercos:



Size: 100 has
Ownership: Title
Price: $2,400,000
Description: 12 white sand beaches, cedar, mahogany and other old growth trees. Fresh water, close to Isla del Rey, which is witnessing new tourism projects. Snorkeling and sports fishing nearby.



----------------------------------------------------------------

Este anuncio es real! y es legal. Se supone que la isla tiene título de propiedad.

Según cifras no corroboradas, en Panamá existe un 40% de terrenos insulares con título de propiedad, lo que les permite hacer estas transacciones de venta de islas, igual como si la propiedad estuviese en tierra firme. Se supone que los títulos de propiedad en islas datan de antes de la era republicana (1903- +).

Lo destacable aquí es que esta sería la realidad de nuestro país si se aprobara el actual proyecto de Ley 132 que le daría título de propiedad a propios y a extraños en los territorios insulares y costeros de todo el país, lo que permitiría el desarrollo de megaproyectos de urbanizaciones (bautizadas como turísticas), además de hoteles, aeropuertos, campos de golf, marinas, embarcaderos, etc, etc.

La esperanza de un gran porcentaje de los lugareños costeños e isleños humildes (ya que esta ley no afectaría a los más pudientes) es ser peones del gran negociado pretendido por personajes cercanos al Palacio de las Garzas, que ya parecen que han pasado la factura a Patria Nueva y esta le paga con la riqueza y bienes de todos los panameños.

No permitamos que esta situación ocurra. Mande sendas notas como ciudadano indignado ante las instancias correspondientes y difunda su indignación ante el resto de la sociedad. Si usted ciudadano no hace esto, simplemente será testigo mudo de la venta de nuestra nación para beneficio de unos cuantos y la historia a causa de nuestra apatía se sigue extendiendo repetitivamamente.

Mande sendas notas al Presidente de la Asamblea y al Presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional oponiendose a este proyecto inconstitucional e inmoral.

El país no necesita vender su patrimonio para generar riquezas y turismo sostenible.

No hay comentarios.: